


Bill Mazeroski, segunda base legendario de los Pittsburgh Pirates y miembro del Salón de la Fama, falleció a los 89 años.
Mazeroski será recordado principalmente por su histórico jonrón en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1960, que le dio el campeonato a los Pirates, un momento que sigue siendo uno de los más icónicos de la historia del béisbol.
Mazeroski, reconocido por su destacada defensa, especialmente con sus ocho Guantes de Oro, alcanzó la gloria eterna con el batazo que definió la Serie Mundial de 1960.
Su cuadrangular en la novena entrada del Juego 7, contra los New York Yankees, no solo coronó a Pittsburgh como campeón, sino que marcó un hito histórico al ser el primer y único jonrón que ha terminado una Serie Mundial en un Juego 7. Este triunfo significó el primer título para los Pirates desde 1925.
Fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 2001 y su figura permanece en Pittsburgh con una estatua que celebra su contribución al béisbol y su impacto en la franquicia.
Mazeroski será recordado como un gran embajador del béisbol, dejando un legado que inspiró a generaciones de jugadores y fanáticos.









