


Un hombre de 35 años, identificado como Branly Daniel Fermín Torres, murió ahogado la noche del domingo mientras se encontraba pescando en el río Mao, en la zona de Mao-Adentro, provincia Valverde.
El hecho fue confirmado este lunes por la Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Noroeste. El general Ramón Samuel Azcona Reyes indicó que la víctima fue arrastrada por la corriente.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 8:20 P. M. Su cuerpo fue trasladado al hospital Ingeniero Luis L. Bogaert, donde la doctora Jaqueline Salcedo certificó, mediante el acta de levantamiento No. 87400, que la causa del deceso fue asfixia por ahogamiento, sin presentar signos de violencia.
Roberto Rafael Durán Reyes, quien acompañaba al fallecido, declaró a la policía que ambos habían estado celebrando en el carnaval de Mao e ingiriendo bebidas alcohólicas antes de ir a pescar al río. Durán Reyes notó que Fermín Torres no salía del agua y, tras buscarlo, lo encontró sin signos vitales.
En el levantamiento del cadáver participaron miembros del Dicrim, la Policía Científica y el médico legista, así como el encargado de la División de Homicidios de la Subdirección Regional de Investigación Noroeste. Entre las pertenencias del occiso se encontraron una linterna negra y una corta pluma plateada atada a su cuerpo.
La magistrada procuradora fiscal de turno del Distrito Judicial de Valverde, licenciada Estefanía Rodríguez, dispuso la entrega del cadáver a sus familiares. El general Ramón Samuel Azcona Reyes reiteró el compromiso de la Policía Nacional con la prevención de hechos lamentables y el esclarecimiento de situaciones que afecten la seguridad ciudadana.









