Piden a Abinader intervenir para evitar desalojos de cientos de familias en Pedro Brand

El empresario y excandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margnaury Espinal, pidió al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas intervenir ante la amenaza de desalojo que, según denunció, enfrentan cientos de familias del municipio de Pedro Brand debido a la construcción de un elevado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte.
Espinal, quien integra el comité que representa a los afectados, solicitó a las autoridades evaluar alternativas que permitan ejecutar la obra sin perjudicar a las familias que residen en los terrenos contemplados para el proyecto.
Sostuvo que, si resulta inevitable ocupar las propiedades, el Gobierno debe garantizar indemnizaciones justas, acordes con su valor, y respetar los derechos de quienes han construido sus viviendas con años de esfuerzo y sacrificio.
Denuncia amenazas por defender a las familias
El dirigente comunitario aseguró que ha recibido amenazas e intimidaciones por acompañar a los residentes en sus reclamos. Sin embargo, afirmó que no abandonará la lucha para evitar que las familias pierdan sus hogares sin una solución adecuada.
Asimismo, denunció que, presuntamente, algunos funcionarios gubernamentales estarían intentando obstaculizar las reuniones del comité y distorsionar las informaciones relacionadas con el proceso de desalojo.
Convocatoria a marcha pacífica
Espinal advirtió que los afectados realizarán una marcha pacífica para llamar la atención de las autoridades y exigir respuestas sobre el futuro de sus viviendas.
- También solicitó al presidente Luis Abinader trasladarse personalmente a Pedro Brand para conocer la situación y escuchar las preocupaciones de las familias.
El empresario reiteró que los residentes no se oponen al desarrollo de obras de infraestructura, pero consideran necesario que su ejecución respete los derechos de las comunidades y garantice soluciones justas para quienes puedan resultar afectados.











