República Dominicana y Portugal reunirán a más de 200 empresarios para impulsar negocios e inversiones

Por Joerlin Rodríguez
Publicado el 29 oct 2026

La República Dominicana y Portugal volverán a sentarse a la mesa de los negocios con la celebración del II Encuentro Empresarial de Turismo, Comercio e Inversión, una iniciativa que reunirá a más de 200 representantes empresariales e institucionales de ambos países para explorar oportunidades comerciales, atraer capitales y ampliar sus relaciones económicas.

La actividad está pautada para el 18 de enero de 2027, en el emblemático Palácio da Bolsa, en la ciudad de Oporto, donde empresarios, inversionistas y representantes del sector público participarán en una jornada que incluirá reuniones de negocios B2B, exhibiciones de marcas dominicanas y portuguesas, así como espacios para establecer nuevos contactos y acuerdos.

La iniciativa es encabezada por la embajadora dominicana en Portugal, Patricia Villegas de Jorge, quien busca consolidar una plataforma de cooperación que permita ampliar el intercambio comercial y promover proyectos conjuntos en cuatro áreas estratégicas: turismo, comercio, inversión y energía.

Oporto será escenario del segundo encuentro empresarial

Esta segunda edición dará continuidad al encuentro celebrado en Lisboa, en enero de 2026, que también reunió a más de 200 empresarios portugueses y representantes de alto nivel de los sectores público y privado de la República Dominicana. La convocatoria anterior evidenció el interés de ambas naciones en fortalecer sus vínculos económicos y explorar nuevas oportunidades de inversión.

El anuncio de la próxima jornada se realizó durante la actividad Tabaco y Ron, celebrada en Vila Nova de Gaia, un espacio dedicado a promover productos emblemáticos dominicanos y que sirvió, además, para estrechar los vínculos empresariales, culturales y comerciales con Portugal.

La actividad contó con el respaldo de Vega Fina y Ron Barceló, junto a sus distribuidores Empor, S.A. y Garcías, S.A., con los que se destacó la calidad y el potencial de los productos dominicanos en el mercado portugués.

Buscan posicionar al país como plataforma de inversión en el Caribe

Con este encuentro, la Embajada dominicana procura proyectar al país como un destino atractivo para la inversión y una plataforma estratégica para las empresas portuguesas interesadas en desarrollar operaciones en el Caribe y ampliar su presencia en los mercados de las Américas.

La agenda también busca facilitar el acercamiento entre los sectores productivos de ambas naciones, generar oportunidades de colaboración y abrir espacios para iniciativas conjuntas en turismo, comercio, inversión y energía.

El encuentro cuenta con el respaldo institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo y ProDominicana, como parte de los esfuerzos para impulsar la internacionalización de las empresas dominicanas y fortalecer las relaciones bilaterales con Portugal.

Te puede Interesar
Videos
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00