


Halloween
A medida que se acerca el 31 de octubre, República Dominicana se prepara para celebrar Halloween, una fecha que, aunque no forma parte de las tradiciones locales, ha ganado popularidad en las últimas décadas entre niños, jóvenes y adultos.
En el país el colorido hace gala, la festividad se vive con entusiasmo y creatividad. Los disfraces, las decoraciones temáticas, los dulces y las fiestas privadas son los elementos que no pueden faltar para disfrutar la jornada.
Las tiendas y centros comerciales dedicados a decoración y alimentos ya están llenas de artículos alusivos a la fecha, mientras los colegios y centros comerciales organizan actividades con concursos de disfraces y ambientaciones de terror.
Seguro ya te son familiares las calabazas, telas de arañas, caras y sombreros de brujas, también las películas que son referente a este festividad como son: El extraño mundo de Jack, Abracadabra, Casper, entre otras.
Autoridades sugieren evitar decoraciones con fuego abierto, utilizar luces LED, elegir disfraces cómodos y frescos y, en el caso de fiestas nocturnas, designar un conductor responsable.
A diferencia de Estados Unidos, donde las calles se llenan de niños recorriendo vecindarios, en República Dominicana la celebración tiene un carácter más social y urbano. Los dominicanos prefieren fiestas temáticas en bares, clubes, centros comerciales y hoteles, combinadas con música, luces y concursos.
Por: Inmaculada Aracena y Lenissa Flores