Cielo soleado y temperaturas de hasta 37 °C marcarán el tiempo este jueves

El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) pronosticó para este jueves un cielo mayormente soleado y con aspecto grisáceo en gran parte del país, debido a la presencia de ligeras concentraciones de polvo del Sahara.
Durante la tarde, la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera favorecerá algunos aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua y otras localidades cercanas.
En el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo se prevén condiciones mayormente soleadas y grisáceas durante la mañana, con incrementos nubosos, chubascos aislados y tronadas en horas de la tarde.
Las temperaturas continuarán elevadas, con mínimas entre 24 °C y 26 °C y máximas entre 34 °C y 36 °C. En San Juan podrían alcanzar los 37 °C, mientras que Constanza registrará los valores más bajos, con mínimas de entre 13 °C y 15 °C.
“El INDOMET informa que la depresión tropical EDOUARD se degradó y ahora quedan solo sus remanentes”, los cuales se localizan a unos 65 kilómetros al noroeste de Dallas, Texas, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora. El organismo indicó que el sistema se desplaza hacia el nor/noroeste a unos 7 kilómetros por hora y “no ofrece peligro para el país”.
Para este viernes, una masa de aire con menor contenido de humedad mantendrá condiciones mayormente soleadas, poco nubosas y calimosas por la presencia de polvo del Sahara, aunque podrían registrarse chubascos aislados y tronadas en algunas localidades durante la tarde. El sábado, una onda tropical incidirá sobre el territorio nacional y generará algunos chubascos en la madrugada y aguaceros con tronadas en zonas del Cibao Noroeste, la Cordillera Central y la frontera durante la tarde.











