


GINEBRA.- Hasta 13 millones de niños podrían sufrir malnutrición en zonas de África occidental y central golpeadas por crisis, conflictos y desplazamientos, advirtió este viernes el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), que también alertó sobre las dificultades para atender las necesidades en la zona debido a los recortes en las contribuciones de distintos Estados.
En esas regiones del continente africano, hasta 55 millones de personas podrían sufrir este año diversos niveles de hambre, agregó en rueda de prensa ante periodistas acreditados ante la ONU en Ginebra el responsable de análisis de seguridad alimentaria y nutrición del PMA, Jean Martin Bauer.
El PMA necesita más de 453 millones de dólares para proveer asistencia humanitaria a la región en los próximos seis meses.
“La disminución de fondos que sufrimos en 2025 ha profundizado el hambre y la desnutrición en toda la región. A medida que las necesidades superan la financiación, también aumenta el riesgo de que los jóvenes caigan en la desesperación”, aseguró en un comunicado la directora del PMA para África central y occidental, Sarah Longford.
“Es crucial que apoyemos a las comunidades en crisis, para que el hambre no provoque más disturbios, desplazamientos y conflictos en toda la región”, añadió. EFE









