


Un tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 20 años de prisión a Arsenio Fragoso, hallado culpable de violar sexualmente a una mujer embarazada en un hecho ocurrido el 22 de febrero de 2025 en el municipio de Los Alcarrizos.
De acuerdo con el Ministerio Público, el ataque se produjo alrededor de las 7:00 de la noche, cuando el acusado interceptó a la víctima —con 33 semanas de embarazo— y a su hija de cuatro años, mientras caminaban por las inmediaciones de un cementerio del sector La Piña.
La acusación establece que Fragoso las amenazó con un arma blanca tipo puñal y obligó a la mujer a entrar al camposanto, donde cometió la agresión sexual en presencia de la menor.
Durante la audiencia, las fiscales litigantes Sugely Valdez y Francheska Alcántara demostraron la responsabilidad penal del imputado, sustentando la acusación en violaciones a los artículos 331, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente, instrumentado por la fiscal Nancy Ovalle, también detalla que, tras cometer el abuso, el procesado volvió a amenazar a la víctima colocando el arma en su abdomen y le sustrajo una tableta electrónica, agravando la conducta delictiva.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado —Julio de los Santos Morla, Clara Yoselin Rivera y Sandra Josefina Cruz— acogieron en su totalidad las pruebas presentadas por el órgano acusador, entre ellas certificados médicos y psicológicos, además del testimonio directo de la víctima, considerados determinantes para dictar la sentencia condenatoria.
Por disposición del tribunal, Arsenio Fragoso deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.









