








1716927683456
El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom), Juan Núñez Nepomuceno, informó el pasado jueves que el presupuesto para la selección que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 será similar al del torneo de 2023, acercándose al millón de dólares.
«El presupuesto para el clásico será similar al de 2023, rondando el millón de dólares», afirmó Núñez Nepomuceno al referirse al equipo que será dirigido por el exjugador de Grandes Ligas Albert Pujols.
En los próximos diez días, el comité gestor, encabezado por el gerente general Nelson Cruz, sostendrá una reunión con figuras históricas del béisbol dominicano, entre ellas los miembros del Salón de la Fama Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Adrián Beltré, así como el extoletero Edwin Encarnación.
Dentro de unos días tendremos una reunión con todo el personal. Nelson está de buen ánimo; incluso estuvo con nosotros en la parte final del clásico Robinson Canó la semana pasada. Es un profesional y ha estado trabajando", agregó Núñez durante su participación en el programa radial Diamante Deportivo, transmitido por la Voz de las Fuerzas Armadas.
El dirigente aseguró que numerosos peloteros han manifestado su deseo de formar parte de la selección nacional que competirá en el evento, programado para marzo de 2026, con la participación de 20 países.
«Muchos jugadores han mostrado interés en participar en el clásico», sostuvo durante la entrevista.
Respecto a Marcell Ozuna, quien meses atrás indicó que no participaría en el torneo, Núñez explicó que personas cercanas a él están en contacto para intentar que reconsidere. «Dentro del cronograma, tenemos contemplado que una comisión nuestra vaya a conversar con él. Es un jugador que nos llena de orgullo, y para nosotros sería muy bueno contar con él», expresó.
También se refirió al veterano Robinson Canó, quien ya formó parte del equipo en 2023 con un rol de apoyo. «Lo de mi ahijado Robinson Canó, él está claro y tiene razón cuando dice que puede asumir un rol de veterano. Ya lo hizo en 2023 y espero que esté en buena salud para que pueda venir a ayudarnos. Recuerden que cuando ganamos el Clásico en 2013, hubo muchos jugadores que participaron, no necesariamente como figuras principales del equipo, y a eso es a lo que él (Canó) se refiere», concluyó.