


El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó este jueves que el caso de desaparición de la niña de tres años, Briana Genao, ocurrida en Puerto Plata, no guarda relación con redes de tráfico de órganos ni con desapariciones forzadas.
«La extracción de órganos, por ejemplo, que han mencionado, es descartable totalmente. Tenemos que estar consecuentes de que el Ministerio Público, la Policía Nacional y los otros organismos de inteligencia e investigación están haciendo su trabajo», sostuvo.
«La sociedad dominicana se ha impactado mucho con el caso de esta niña. Si hay algunos elementos, el Ministerio Público en su momento tendrá que informar».
A 22 días de la desaparición, registrada el 31 de diciembre de 2025 en la comunidad de Barrero, municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, las autoridades aseguran que mantienen activos todos los esfuerzos para localizar a la menor.
En otro orden, Ulloa abordó la mora judicial y las condiciones críticas del sistema penitenciario. Indicó que el Defensor del Pueblo ha realizado investigaciones sobre la situación de los privados de libertad y ha propuesto medidas para reducir el uso excesivo de la prisión preventiva.









