Director operativo atribuye derrota del adversario de Carolina Mejía a fallas de control estratégico

Por Vicner Ogando
Publicado el 9 oct 2026

El director operativo del proyecto presidencial de Carolina Mejía, Freddy Fernández, atribuyó la derrota del candidato adversario de la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a fallas en el control y la ejecución de su estrategia política.

Durante su participación en el programa El Sol de la Mañana, Fernández sostuvo que un candidato puede partir como favorito y terminar perdiendo cuando no logra mantener el seguimiento de su planificación y adaptarse a los cambios del escenario político.

“¿Por qué el candidato que parecía a todas luces que iba a ganar ya perdió? Perdió porque en las funciones administrativas —y eso aplica a la política porque la política es una ciencia y la gerencia aplica— las funciones son clásicas: tú tienes que planificar, tú tienes que organizar, integrar un personal, tener dirección”, explicó.

Fernández destacó que el control es fundamental para garantizar que los planes se ejecuten según lo previsto y evitar desviaciones durante el proceso.

“El control es lo que hace que lo que tú planificaste se ejecute al final, para que no te desvíen el proceso”, afirmó.

Cuestiona percepción creada por encuestas

El dirigente sostuvo que el candidato adversario de Carolina Mejía habría confiado en una estrategia que no tomó suficientemente en cuenta los cambios en el panorama político.

Cuando el comunicador Julio Martínez Pozo le cuestionó que se adelantara a calificar como perdedor a uno de los aspirantes, Fernández aclaró que se refería al “candidato adverso”.

En ese sentido, defendió su derecho a plantear que el escenario había cambiado, al señalar que otros sectores también habían utilizado encuestas para proyectar la percepción de que el resultado estaba definido.

Las declaraciones de Fernández se producen en el contexto de la disputa interna del PRM y de su respaldo al proyecto presidencial de Carolina Mejía.

Te puede Interesar
Videos
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00