


El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Dajabón, Francisco Pacheco, alias “Chanchy”, solicitó a través de una llamada en El Sol de la Tarde que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) investigue posibles problemas de señal telefónica en la zona fronteriza.
Pacheco atribuyó las dificultades de comunicación a una antena instalada del lado haitiano, cerca del territorio dominicano, por lo que pidió la presencia de técnicos para verificar la situación.
“Quiero hacer un llamado a Indotel que vengan a la frontera en Dajabón con relación a la comunicación, supuestamente por una antena que colocaron del lado haitiano, muy cerca del pueblo”, expresó.
El dirigente relató que experimentó dificultades para comunicarse por teléfono y que tuvo que desplazarse fuera del centro del municipio para mejorar la señal.

“Esta mañana tuve que ir a las afueras del pueblo… hay mucha interferencia con la llamada tuya, se siente mucha interferencia”, afirmó.
Pacheco indicó que la antena se habría instalado a pocos metros del territorio dominicano, lo que, según versiones locales, estaría generando las fallas de comunicación.
El dirigente pidió que técnicos del Indotel se trasladen a la zona para realizar mediciones y determinar si existe algún tipo de interferencia radioeléctrica que afecte la calidad del servicio en la frontera.









