


El presidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, informó que Punta Cana atraviesa una etapa de expansión hacia nuevos negocios, con énfasis en el desarrollo de un hub logístico de carga y un complejo de mantenimiento aeronáutico, iniciativas orientadas a diversificar la economía y atraer industrias que actualmente no existen en la República Dominicana.
Durante su participación en el programa El Sol de la Mañana, transmitido desde Madrid en el marco de FITUR 2026, Rainieri explicó que el año pasado fue inaugurado formalmente el centro de logística y zona franca Punta Cana Free Trade Zone. “Estamos enfocados fuertemente en la creación del hub logístico de carga y en el centro de mantenimiento de aviones para poder traer industrias nuevas”, señaló.
Indicó que dentro de este proyecto ya se completó la fase inicial y se inició la operación del primer centro de mantenimiento de aviones Boeing en el país. “Ahí ya terminamos el desarrollo y comenzamos a operar el primer centro de mantenimiento de aviones Air Boeing y Boeing de la República Dominicana”, afirmó.
Rainieri destacó que se trata de una industria completamente nueva para el país, que en su primera etapa contará con más de 150 ingenieros aeronáuticos. “Vamos a dar mantenimiento a las turbinas de aviones grandes, renovar interiores, pintura, sistemas aeronáuticos, parte eléctrica y realizar un mantenimiento completo”, explicó.
El empresario subrayó que este proyecto forma parte de una visión a largo plazo para el país. “Mi gran sueño en 20 o 25 años es lograr tener una fábrica de aviones en la República Dominicana, pero para llegar ahí necesitamos desarrollar primero la mano de obra calificada”, expresó.
En ese sentido, indicó que el centro de mantenimiento representa el primer paso para alcanzar ese objetivo. “Tenemos que comenzar con talleres de mantenimiento para formar el talento humano necesario”, agregó.
Rainieri confirmó que el proyecto ya está en funcionamiento. “La apertura se inauguró, actualmente se están completando los equipos y ya recibimos el primer avión para mantenimiento de una línea aérea estadounidense”, concluyó.






