


El coordinador de El Sol de la Madrugada, Humberto Paniagua, denunció este lunes que comerciantes han abierto cruces ilegales e improvisados en la Autovía del Este, situación que, aseguró, estuvo a punto de provocarle un grave accidente.
“Cierren todos esos pasos improvisados que han hecho entre Boca Chica y San Pedro de Macorís”, reclamó el comunicador, al advertir que propietarios de gasolineras y otros negocios han habilitado accesos irregulares que ponen en riesgo la vida de los conductores.
El abogado narró que la noche del domingo, antes de llegar al puente de Cumayasa, en el tramo La Romana–San Pedro de Macorís, estuvo a punto de chocar de frente con otro vehículo.
Explicó que se trata de una recta con bajada, donde un conductor, que presume estaba bajo los efectos del alcohol, intentó cruzar desde un negocio prácticamente encima de su automóvil.
Paniagua sostuvo que, de no haber sido por el tipo de vehículo que conducía, el impacto habría sido devastador. Indicó que en la zona están cortando barandas y abriendo trochas para habilitar esos pasos ilegales en plena autopista.
Reiteró que el punto crítico está ubicado antes del puente de Cumayasa, en dirección La Romana–San Pedro de Macorís. “Eso tienen que cerrarlo, por Dios. Eso es una autopista”, enfatizó, al insistir en la urgencia de intervenir para evitar una tragedia.









