Juez declina ante tribunal de tránsito caso contra “Nino Dólar” por accidente que dejó dos muertos

Por Vicner Ogando
Publicado el 24 ago 2026

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, declinó ante el tribunal de tránsito la solicitud de medida de coerción contra Carlos José Troche Rodríguez, conocido como “Nino Dólar”, acusado de provocar un accidente en el que murieron dos personas.

El magistrado se declaró incompetente para conocer el proceso y remitió el expediente al tribunal de tránsito ubicado en la Casa del Conductor, en la avenida Rómulo Betancourt.

La abogada de los familiares de las víctimas, Jhoanna Liriano, explicó que el juez fundamentó su decisión en que ese no era el tribunal natural para conocer la solicitud de prisión preventiva presentada por el Ministerio Público, al considerar el hecho como un accidente de tránsito.

Mientras “Nino Dólar” era trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hacia la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, familiares de las víctimas, Wilmer Rodríguez y su hija Wilkaren Rodríguez, reaccionaron entre lágrimas y gritos de indignación.

“¡Asesino, asesino! ¡Queremos justicia!”, vociferaron los parientes, quienes cuestionaron la decisión judicial y reclamaron que el caso sea conocido por un tribunal penal.

El imputado, que llevaba chaleco antibalas y casco protector, permaneció en silencio durante su traslado.

De acuerdo con la instancia de solicitud de medida de coerción, el accidente ocurrió durante la madrugada del 15 de agosto, cuando la yipeta conducida por Troche Rodríguez impactó la motocicleta en la que viajaban Wilmer Ernesto Rodríguez Silverio, su hija Wilkaren Massiel Rodríguez Batista y Arianna Michelle Ciprián.

Según el expediente, el conductor habría continuado la marcha pese a que las víctimas quedaron atrapadas debajo del vehículo, arrastrándolas varios metros antes de abandonar el lugar. La secuencia habría quedado captada por cámaras de seguridad.

Wilmer Rodríguez y su hija Wilkaren murieron en el lugar, mientras que Arianna Michelle Ciprián sufrió lesiones de extrema gravedad, entre ellas fracturas en ambas piernas y contusiones severas.

Asimismo, Carlos José Troche Rodríguez se entregó a las autoridades el 17 de agosto en el Centro del Automovilista.

Te puede Interesar
Videos
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00