


La salud de Bruce Willis atraviesa una etapa compleja desde que, en 2023, su familia confirmó que el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
En medio de ese proceso, su esposa, Emma Heming Willis, compartió cómo han reorganizado la vida familiar para cuidar al actor y proteger a sus hijas menores, una decisión que —según explicó— implicó trasladarlo a una “segunda casa” especialmente adaptada a sus necesidades.
Lejos de representar un distanciamiento, la medida tuvo un
Finalmente, Bruce Willis fue trasladado a lo que ellos llaman su “segundo hogar”, un espacio preparado para brindarle atención permanente con personal de salud entrenado para cualquier imprevisto.
El cambio de residencia permitió que cada miembro de la familia tuviera un entorno más adecuado a sus necesidades. “No fue sencillo, pero fue la decisión correcta para nuestra familia. Nuestros hijos están prosperando, y Bruce también, y eso es lo más importante”, afirmó Emma.

La esposa del actor explicó que la familia mantiene un vínculo constante con ese segundo hogar. “Estamos allí todo el tiempo. Es nuestro segundo hogar, y es un lugar donde creamos recuerdos”, señaló.
Según detalló, la casa está preparada para cubrir todas las necesidades del actor “las 24 horas del día, los siete días de la semana”, mientras que el hogar donde viven las niñas les permite desarrollarse con mayor normalidad. “Ahora ellos tienen apoyo, ahora sus necesidades están cubiertas, y eso ha funcionado muy bien para nosotros”, sostuvo.
“Quería ser muy transparente en nombre de otros cuidadores que han tenido que tomar esa misma decisión, quizá de poner a su ser querido en un centro de cuidados, y enfrentar el juicio, la crítica y las miradas malintencionadas”, explicó.
“Sabía que iba a encontrar amor y apoyo, pero también críticas y prejuicios. Lo que sé es que la demencia se manifiesta de forma diferente en cada persona”, afirmó. “Pero si no estás en la primera línea, día tras día, las 24 horas, no tienes voz ni voto”.
Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, un término que engloba a un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. El avance de la enfermedad provoca problemas en el habla, alteraciones emocionales y cambios en la personalidad.
También puede incluir pérdida de habilidades motoras, dificultades para caminar o tragar y espasmos musculares. Es una condición progresiva y es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años.
En el podcast, Emma reveló otro aspecto clave del estado de salud del actor: él no es consciente de que padece demencia.
“Bruce nunca, nunca conectó los puntos”, afirmó. “Creo que eso es la bendición y la maldición de todo esto: nunca entendió que tenía esta enfermedad, y me alegra mucho que no lo sepa”.
Ello se llama anosognosia, una condición neurológica en la que el cerebro no puede reconocer una enfermedad propia. “La gente cree que es negación, pero no lo es. Es que el cerebro está cambiando. Es parte de la enfermedad”. Impacto positivo tanto en Willis como en el resto de la familia, dijo la actriz en un podcast reciente.
Fue una de las decisiones más difíciles. No fue fácil”, expresó en el programa Conversations with Cam, conducido por Cameron Oaks Rogers. “Los cuidadores se enfrentan a decisiones muy duras y tenemos que hacer lo que sea mejor para nuestra familia, lo que sea más seguro para nuestro familiar”.
Según explicó Emma, el bienestar de las hijas que comparte con Bruce Willis —Mabel Ray, de 15 años, y Evelyn Penn, de 11— fue un factor determinante. La esposa del actor señaló que él “no querría que sus dos hijas pequeñas estuvieran nubladas por su enfermedad”.
La preocupación que había dentro del hogar por la enfermedad de Bruce había limitado aspectos cotidianos de la infancia de las niñas, algo que entristeció a su madre.








