


Durante un acto en Maceió, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó a los ciudadanos a estar alertas ante la desinformación que circula por redes sociales, especialmente de cara a las elecciones presidenciales previstas para octubre.
“Ustedes que tienen celular, deben tener cuidado con la cantidad de mentiras que reciben todos los días. Aprendan a distinguir lo que es mentira. La mentira vuela y la verdad tiene piernas cortas”, dijo Lula frente a una multitud, durante la entrega de viviendas sociales.
El mandatario criticó el papel de las plataformas digitales, a las que se refirió como “redes digitales” porque, según él, “tienen muy poco de social”. Agregó que el país necesita dejar atrás el odio y la mentira, en referencia al ambiente político polarizado.
Lula aseguró que se presentará nuevamente como candidato y que no permitirá que “la mentira vuelva a gobernar Brasil”, en alusión al expresidente Jair Bolsonaro, actualmente condenado a 27 años por intento de golpe de Estado.
El líder del Partido de los Trabajadores anunció que recorrerá todo el país durante la campaña electoral para comparar su gestión con la del anterior Gobierno. “Les corresponderá a ustedes hacer la comparación, con su voto en las urnas”, expresó.
Lula parte como favorito en todas las encuestas, con amplia ventaja sobre el senador Flávio Bolsonaro, hijo del exmandatario, y sobre otras figuras políticas de derecha que aspiran al poder.









