Matan a mujer haitiana en Cabrera y hallan con vida a su hija dentro de un saco

Una mujer de nacionalidad haitiana, identificada por sus familiares como Linda Sifue, fue encontrada muerta en una zona de matorrales de la comunidad Jobo Claro, en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez. En el mismo lugar, las autoridades localizaron con vida a su hija, una menor de edad, dentro de un saco.
De acuerdo con las informaciones preliminares, la niña habría sido introducida en el saco y dejada entre los matorrales, cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo de su madre. Tras ser localizada, la menor fue trasladada al Hospital Municipal de Cabrera para recibir atención médica.
Familiares de la fallecida señalaron como presunto responsable a un hombre que habría viajado desde Santo Domingo para realizar trabajos relacionados con la construcción de una piscina. El hombre permanece detenido en el cuartel de la Policía Nacional en Nagua mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
Según el relato ofrecido por los familiares, el hombre habría aprovechado que el esposo de Sifue salió durante la madrugada para realizar labores de ordeño e ingresó a la vivienda donde residía la pareja junto a su hija.
Los familiares sostienen que la mujer fue asesinada y que posteriormente la menor fue colocada dentro del saco y abandonada con vida. Ante el hecho, solicitaron a las autoridades esclarecer las circunstancias del caso y establecer las responsabilidades correspondientes.
El cuerpo de Sifue fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Francisco de Macorís, para los estudios correspondientes. Mientras tanto, las autoridades mantienen abierta la investigación y se espera que ofrezcan más detalles sobre las circunstancias de la muerte y el hallazgo de la menor.











