


Luego de los alegados casos de mala administración en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el Gobierno mantiene su compromiso con la transparencia y la institucionalidad.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) indicó que existen mecanismos para determinar la veracidad de las denuncias sobre presuntos cobros de cuotas a servidores públicos para financiar movimientos políticos.
Señaló que, de confirmarse, se trataría de prácticas “inoportunas” que no representan la imagen del gobierno de Luis Abinader ni del PRM.
Paliza sostuvo que espera que los organismos correspondientes realicen las indagatorias necesarias y adelantó que la dirección ejecutiva del PRM se reunirá en los próximos días, donde este tema podría formar parte de la agenda.

“Si hay un comportamiento que no es propio en cualquiera de las instituciones públicas o de un ciudadano o miembro de nuestro partido, tendrán el distanciamiento, el reproche y las sanciones correspondientes”, afirmó. Añadió que, aunque algunas acciones “no sean ilegales, no son morales”.
De su lado, el ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, aseguró que no cuenta con denuncias formales relacionadas con cobros irregulares desde el FEDA. Explicó que este lunes recibió una comunicación del director de la institución solicitando acompañamiento técnico en sus procesos internos de pagos a empleados.









