









Rafael Solano
El maestro Rafael Solano celebró sus 94 años de vida con un concierto que reunió a varios artistas, quienes interpretaron obras de su autoría y que fueron protagonistas de “A Puerto Plata por Amor”, en la Plaza Independencia.
Las melodías, abarcando distintos géneros musicales, fueron interpretadas por Cecilia García, Niní Cáffaro y Adalgisa Pantaleón, intérpretes que han compartido una complicidad musical a lo largo de sus carreras con el cantautor.
Otros artistas como Fátima Franco, Flor Canela, Paín Bencosme y Rubén Mirabal, junto a los saxofonistas Juan Colón y Sandy Gabriel, así como una banda de 20 músicos, enriquecieron la velada, que cautivó al público presente, no solo de la ciudad anfitriona, sino también de diversas partes del país.
El maestro Solano disfrutó del concierto desde la primera fila, reviviendo no solo sus creaciones a través de las voces invitadas, sino también recordando sus inicios en la música en ese mismo parque, donde el poeta Juan Llibre presagió su brillante carrera.
Adalgisa Pantaleón, visiblemente emocionada, expresó: “Rafael no solo fue mi maestro, sino también mi ejemplo de vida. Todo lo que soy, la disciplina la aprendí de él. Es como un padre para mí”, al interpretar “El 10 de abril”.
Por su parte, Cecilia García agradeció al maestro por elegir celebrar su nonagésimo cuarto cumpleaños en su tierra natal. La versátil cantante mostró su lado humorístico en varias interpretaciones, acompañada por el saxofonista Sandy Gabriel.
La velada, bajo la dirección musical del maestro Rafelito Mirabal y la producción de Patricia Solano, hija del compositor, celebró la vida del pianista y la trayectoria de uno de los más destacados maestros de la música dominicana y el más longevo del país.
Cantante
En el cierre, se unieron los artistas invitados para interpretar la icónica canción “Por amor”, que ha catapultado al maestro Rafael Solano no sólo en el país, sino también en el mundo, y que lleva más de medio siglo vigente.