


El lanzador Tarik Skubal logró una victoria clave fuera del terreno al imponerse en su audiencia de arbitraje y asegurar un salario de 32 millones de dólares para la temporada 2026.
La información fue divulgada por MLB.com y confirma uno de los aumentos salariales más altos jamás otorgados a un pitcher en este proceso.
Un panel de tres árbitros aceptó la cifra propuesta por Skubal luego de que los Tigres de Detroit no llegaran a un acuerdo con el jugador. Con esta decisión, el zurdo se convierte en el lanzador con el salario más alto concedido en la historia del arbitraje en las Grandes Ligas.
El fallo no modifica la situación contractual de Skubal con Detroit. El pitcher continúa formando parte de la organización, salvo que se produzca un traspaso, una posibilidad que ha perdido fuerza a medida que otros equipos han cubierto sus necesidades de pitcheo durante la temporada baja.
Lo que sí cambia de manera significativa es su nivel salarial, ya que con esos 32 millones de dólares se ubicará entre los lanzadores con mayores salarios base de toda la MLB.
La cifra supera con amplitud el récord previo para un pitcher elegible para arbitraje dentro de los Tigres, que pertenecía a David Price, quien ganó 19,75 millones de dólares en 2015. En la temporada 2025, Skubal había percibido 10,15 millones de dólares tras firmar un contrato por un año para evitar el arbitraje.
Con más de cinco años de servicio en las Grandes Ligas, Skubal y su agente, Scott Boras, pudieron comparar su caso con cualquier jugador del béisbol, no solo con otros peloteros en arbitraje. Esto permitió usar como referencia contratos como los 42 millones de Zack Wheeler, los 38 millones de Jacob deGrom y los 36 millones de Gerrit Cole.
Para 2026, Skubal será el segundo jugador mejor pagado de los Tigres. Solo quedará por detrás de Framber Valdez, quien firmó recientemente un contrato de tres años y 115 millones de dólares, con un promedio anual de 38 millones.








