


Miembros del Colectivo Vecinos contra el Ruido valoraron de manera positiva las acciones impulsadas por las autoridades contra la contaminación sónica y defendieron las medidas de incautación de bocinas que se han realizado en distintos puntos del país.
Durante su participación en el programa Zol de los Sábados que se transmite por Zol 106.5 FM, Isis Rojas y Javier Blanco, representantes del colectivo, aseguraron que la ministra ha recibido críticas por las medidas aplicadas, aunque consideran que cuentan con el respaldo de gran parte de la ciudadanía.
Aseguran mayoría respalda medidas
Al ser cuestionada sobre cómo valoran la labor de la ministra frente a este tema, Isis Rojas expresó que el colectivo aprecia el apoyo recibido desde el inicio de su gestión.
“Nosotros la valoramos bastante porque ella nos ha dado mucho apoyo desde el inicio de su periodo”, afirmó.
Rojas sostuvo que las críticas que generan las medidas responden principalmente a sectores que rechazan los controles al ruido y que tienen mayor presencia en redes sociales.
“Sin embargo, a veces uno entiende que son medidas impopulares porque precisamente los más bullosos, que no son la mayoría de la población, son los que hacen más ruido en las redes quejándose”, manifestó.
“Queremos disfrutar en paz”
Durante la entrevista, la representante del colectivo señaló que la mayoría de los ciudadanos desea disfrutar de sus espacios sin afectar la tranquilidad de los demás.
“Cuando uno sale y mide la realidad, uno se da cuenta de que la mayoría queremos que tú sigas disfrutando tus 65 decibeles, pero tú solo”, expresó.
Agregó además: “Tú solito, tus audífonos tú solo, tu espacio cerrado con tus 225 decibeles, tú solo”.









