Profesores piden detalles sobre ubicación de nuevas aulas escolares anunciadas por Educación

Por Luis Merán
Publicado el 31 jul 2026

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) requirió al Ministerio de Educación (Minerd) información específica sobre los lugares donde serán construidas o habilitadas las 1,000 nuevas aulas anunciadas para el próximo año escolar.

La solicitud fue enviada a la Dirección General de Infraestructura Escolar (DIE), encabezada por el ingeniero Roberto Herrera Polanco, mediante una comunicación firmada por el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo Abreu. La organización pidió conocer las provincias, municipios, distritos educativos y comunidades donde se desarrollarán los proyectos.

ADP busca seguimiento a inversión en infraestructura educativa

El gremio docente indicó que el requerimiento surge luego de una publicación del periódico El Nacional, difundida el 27 de julio, sobre la construcción y adecuación de nuevos espacios escolares en diferentes puntos del país.

La ADP señaló que contar con esa información permitirá verificar el impacto de los recursos destinados a disminuir la falta de aulas y facilitará el seguimiento de los trabajos mediante sus representaciones municipales.

Solicitud fue recibida por Infraestructura Escolar

La comunicación fue recibida por la Dirección General de Infraestructura Escolar el 28 de julio de 2026. En el documento, la organización reiteró su interés en aportar al fortalecimiento del sistema educativo público y espera una respuesta de las autoridades correspondientes.

El gremio docente mantiene que conocer la distribución de las nuevas aulas permitirá evaluar el avance de las obras y su alcance en las comunidades que requieren mayor capacidad escolar.

Te puede Interesar
Videos
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00