


El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que los cuerpos de seguridad del país mantienen una “lealtad absoluta” a la presidenta encargada Delcy Rodríguez. Así lo expresó durante un acto oficial en Fuerte Tiuna, donde también fue reconocida como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Cabello afirmó que, tras la captura del expresidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores durante una operación militar de EE.UU., los cuerpos policiales y de inteligencia mantienen la unidad frente a lo que calificó como un intento por "vulnerar la soberanía".
“Nuestra lealtad a la Constitución nacional, y a su presidenta encargada es absoluta”, dijo Cabello, destacando que esa lealtad garantiza “la continuidad del Gobierno y la integridad del pueblo venezolano”.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, el número dos del chavismo subrayó que Rodríguez es reconocida no solo por la FANB, sino también por todos los cuerpos policiales.
En su discurso, Cabello reafirmó el control del Estado sobre la seguridad nacional:
“Bajo su mando, garantizaremos con eficiencia el orden interno y la protección del pueblo”.
También advirtió que no permitirán que “ninguna amenaza” sea utilizada para crear caos en el país.
Rodríguez fue juramentada como presidenta encargada el 5 de enero, tras una orden del Tribunal Supremo y por decisión del Parlamento. Desde entonces, ha hablado de iniciar una nueva etapa política y explora retomar relaciones con Estados Unidos, incluyendo acuerdos sobre petróleo.
Mientras tanto, el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró que Washington no planea otro ataque, aunque advirtió que el uso de la fuerza sigue sobre la mesa si no hay cooperación.









