


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, afirmó en una entrevista en El Sol de la Tarde que el elevado gasto del Estado dominicano en alquileres evidencia una mala planificación en infraestructura pública, al señalar que con los recursos invertidos en las últimas décadas ya se habría podido adquirir inmuebles propios.
El funcionario explicó que este análisis surgió tras revisar los contratos vigentes al asumir la dirección de la institución.
Gómez Mazara indicó que el país destina una suma considerable al pago de rentas. “En la República Dominicana normalmente estamos gastando 4,200 millones de pesos en alquileres anualmente”, expresó.

Señaló que este patrón de gasto se ha mantenido durante años en distintas instituciones públicas.
El titular de Indotel explicó que al llegar a la institución evaluaron las condiciones del contrato de alquiler. “Cuando nosotros llegamos al Indotel, vimos el contrato… entendíamos que no se correspondía”, afirmó.
Añadió que al analizar el comportamiento histórico del gasto público concluyeron que se pudo haber tomado una decisión diferente. “Si usted calcula lo que gastó el Estado dominicano en los últimos 24 años, se debió comprar un edificio hace rato”, sostuvo.









