


El jardinero Héctor Rodríguez se une nuevamente a los Leones del Escogido con miras a conquistar el bicampeonato en la Serie Final de la LIDOM, que arranca este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal frente a los Toros del Este.
El gerente general del equipo, Carlos Peña, confirmó la incorporación de Rodríguez, quien llegó desde Cincinnati para integrarse de inmediato. “Héctor Rodríguez está aquí de nuevo, demostrando su entrega, disposición y deseo de estar con el Escogido. Finalmente pudimos lograr ese permiso y aquí está desde el primer día”, aseguró.
Peña también resaltó la actitud de Jorge Mateo, quien pese a compromisos familiares y un nuevo contrato en Grandes Ligas, decidió seguir jugando con el equipo. “Inclusive su equipo le pidió ir a Estados Unidos de inmediato, pero Jorge dijo que tiene que terminar el compromiso con los Leones del Escogido”, dijo el gerente. “Eso demuestra que estos muchachos no están jugando por un contrato, a ellos les duele su equipo. Son escogidistas de verdad”.
El Escogido añadió a los lanzadores Matt Foster y Luis Fernando Miranda en el draft de importados. Peña explicó que ambos fueron elegidos para reforzar el bullpen y sumar profundidad al cuerpo de lanzadores. “Miranda viene con un brazo que puede lanzar muchos innings… Foster puede ayudarnos a sellar partidos”, detalló.
El dirigente Ramón Santiago anunció que Travis Lakins será el abridor del primer juego, mientras que José Urquidy lanzará el segundo. Sobre Rodríguez, expresó: “La verdad es que Héctor Rodríguez cambia el juego… Cuando me dieron esa noticia, me sacó una sonrisa”.
La final será al mejor de siete partidos.








