


El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado de la República, Ramón Alburquerque, se encuentra en estado delicado mientras recibe asistencia médica en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde permanece ingresado desde este lunes.
Omar Wright, asistente personal del ingeniero, informó que Alburquerque fue trasladado desde los Estados Unidos para continuar su tratamiento en el país, luego de un viaje de casi cuatro horas desde Nueva York. Indicó que llegó caminando a la emergencia del centro médico, pero con un cuadro de salud comprometido.
“El ingeniero está en un estado delicado de salud, tiene comprometidos los riñones y el hígado, y se encuentra bajo tratamiento”, explicó Wright, al tiempo que destacó que el dirigente político está lúcido y puede comunicarse.
El asistente llamó a la ciudadanía a unirse en una cadena de oración por su recuperación. “Pedimos al país que ore por la vida de ese gran dominicano. Ahora todo está en las manos de Dios”, expresó, señalando que los médicos ya han realizado los procedimientos correspondientes y que se espera una respuesta favorable de sus órganos al tratamiento.





