


La incertidumbre y preocupación se apoderan de los residentes del sector La Sabana, en Hatillo, San Cristóbal, debido a que comenzaron las mediciones y marcajes para la construcción de la Circunvalación Hatillo-San Cristóbal, lo que implicaría el desalojo de al menos 60 familias.
A través del WhatsApp 809-762-555, de RCC Noticias, los vecinos reportaron el inicio de las mediciones, que incluyen el uso de drones, y anunciaron una reunión este sábado en la escuela de La Sabana, desde donde saldrán hacia la carretera Seis de Noviembre para manifestar su oposición.
Un residente, que también contactó a través del 809-935-9303, denunció que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) ha vuelto a la zona en relación con el proyecto de la Circunvalación Hatillo-San Cristóbal, que es gestionado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y una empresa extranjera.
Los habitantes de La Sabana, una comunidad con más de 100 años de historia, manifestaron su temor al desalojo, al no saber adónde ir, ya que en la zona no quedan terrenos disponibles para asentamientos.
La mayoría de las familias son propietarias de sus tierras y hay una gran cantidad de ancianos en la comunidad. “No queremos destrucción”, expresó uno de los afectados.
En 2025 ya se habían realizado movimientos relacionados con el proyecto, lo que generó alarma entre los vecinos.
La Circunvalación Hatillo-San Cristóbal tiene como objetivo principal mejorar la fluidez del tránsito y reducir la congestión vehicular, pero los residentes han mostrado su preocupación por los impactos ambientales, la afectación a su calidad de vida y la falta de transparencia en el proceso. Aunque las autoridades anunciaron consultas públicas, los vecinos exigen más diálogo y estudios de impacto actualizados para abordar sus inquietudes.








