


La joven señalada preliminarmente como responsable de la muerte a tiros de una adolescente de 13 años se entregó este jueves a la Dirección Regional de la Policía Nacional en La Vega.
Se trata de Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, quien era activamente buscada por las autoridades tras ser identificada como la presunta autora del homicidio de su hermana menor, Anelsy Ceballos de Jesús, en un hecho ocurrido la noche del miércoles en el sector Taína, del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La madre de la joven acusada había hecho un llamado público para que su hija se entregara a las autoridades, tras la tragedia ocurrida la noche del miércoles en el sector Taína.
"¿Por qué me mató a mi hija? ¿Qué fue lo que pasó?", expresó entre llanto y dolor, Kirsy de Jesús.
La madre describió a la menor como una niña amorosa, cercana y muy apegada a ella, asegurando que en los últimos días su hija le manifestaba constantemente su cariño.
Indicó que, aunque entre las hermanas habían existido discusiones propias de conflictos familiares, nunca imaginó que la situación terminaría de forma tan trágica.
La víctima fue identificada como Anelsy Ceballos de Jesús, de 13 años, quien falleció a causa de un shock hemorrágico provocado por una herida de proyectil de arma de fuego, según certificó el médico legista.
En el mismo suceso resultó herido de gravedad Enmanuel Núñez Batista, de 20 años, quien permanece ingresado recibiendo atención médica.
Las investigaciones preliminares señalan que el incidente se produjo en las afueras de una residencia, en medio de una riña familiar.
La presunta autora del hecho, Ankelsy Valerio de Jesús, de 22 años, se entregó a las autoridades, tras ser buscada intensamente. Las autoridades exhortaron a la joven a colaborar con la investigación.








