


Santo Domingo.— El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció la construcción del Hospital Provincial Dr. Arístides Fiallo en La Romana y el remozamiento del Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, como parte del fortalecimiento de la red pública de salud.
Las intervenciones fueron encabezadas por el director ejecutivo del SNS, doctor Julio Landrón, quien destacó que estos proyectos responden a la visión de consolidar un sistema sanitario más eficiente y centrado en la población.
La construcción del hospital Arístides Fiallo contará con una inversión de RD$696,150,889.73 e incluirá áreas de consulta externa, diagnóstico, quirófanos, cuidados intensivos y 52 camas de internamiento.
En paralelo, el remozamiento del hospital materno infantil en Higüey tendrá una inversión de RD$226,425,905.23, orientada a mejorar áreas de atención pediátrica, ginecológica y de diagnóstico, así como fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con incubadoras y cunas.
Como parte de las acciones, el SNS y el Ministerio de Vivienda y Edificaciones realizaron un recorrido de supervisión en la Ciudad Sanitaria Evangelina Rodríguez Perozo, en Villa Mella, para evaluar la capacidad de respuesta de varios centros hospitalarios.
Con estas iniciativas, el Gobierno busca fortalecer la calidad de la atención médica y responder a las necesidades actuales de la población mediante una red hospitalaria más moderna y resolutiva.









