


A pocos días de celebrarse el Día de las Madres, comerciantes y consumidores coinciden en que las ventas avanzan con lentitud debido al aumento de los precios y las dificultades económicas que enfrentan muchas familias.
Durante un recorrido por distintos establecimientos comerciales, compradores y vendedores describieron un ambiente menos dinámico que en años anteriores, pese a las ofertas y promociones lanzadas por los negocios para incentivar las compras.
“Está comenzando… pero está un poquito más difícil”, comentó Geovanny Mesa, quien aseguró además que “todo está por las nubes”. Una percepción similar expresó Yubelkis Florentino al señalar que la situación económica ha limitado el poder de compra de los ciudadanos.
Ventas lentas
“Está flojo, los precios están bastante caros. La cosa está dura”, manifestó Florentino al referirse al comportamiento de las ventas durante esta temporada.
Algunos consultados atribuyeron el incremento de los precios a la situación económica que, según afirmaron, se ha venido reflejando en los últimos años.
“La cosa está difícil, no hay un chele. No empezó el año pasado, tiene seis años”, comentó Dionicio, vendedor entrevistado durante el recorrido.
“A mí no me gusta que me regalen electrodomésticos, me gusta mi dinero en efectivo”, dijo entre risas Altagracia Figuereo.
Más que regalos
Para otras madres, el verdadero valor de la celebración está en el cariño y la atención de sus hijos.
“Un amor, un abrazo, un ‘mami te extraño’; esos son regalos. Lo material a mí no me llena”, expresó Wendy Javier.
Mientras tanto, comerciantes y vendedores esperan que durante el fin de semana aumente el flujo de compradores en vísperas de la celebración.









